viernes, 28 de octubre de 2011

El Curriculum

Durante los cinco años de mi vida que empleé para licenciarme en periodismo por la Universidad de Valencia decidí no perder el tiempo y aprovechar las oportunidades de formación complementaria que el campus ofrece. Es por ello que, mientras me dedicaba a terminar los estudios con una nota media de 7.4, asistí a numerosas jornadas formativas de 20 horas.

“Les noves tecnologies: estratègies per a la recerca d’ocupació”, “Los relatos de viajes por la España del siglo XIX”, “Aspectos prácticos de la contratación administrativa. Legalidad y discrecionalidad”, “Diseño y composición de publicaciones: introducción al Quark Xpress”, “La información radiofónica: el boletín horario”, “Modalidades de representación de la realidad en la historia del género documental” o “Telepolítica y opinión pública, me ayudaron a profundizar en aquellos aspectos que resultaron de mi interés.

Una vez terminé los estudios decidí que era hora de perfeccionar el nivel de inglés. Es por ello que, tras realizar las prácticas de empresa en Canal 9 y trabajar de becaria en el diario Información durante los tres meses de verano, emigré hacia Escocia. Edimburgo fue mi residencia durante un año en el que cursé Attendance of a course in preparation for the University of Cambridge English Advanced exam, en Heriot Watt University, y Course in English as a Foreign Language at Intermediate level, en Basil Paterson College, Edinburgh.

Gracias a esta experiencia, a mi vuelta conseguí superar el examen de primero de avanzado por la Escuela Oficial de Idiomas.

Desde entonces mi inclusión en la vida laboral ha sido continua. Desde el diario Información, Telealicante, hasta el Gabinete de Prensa de la Conselleria de Presidencia, pasando por un periódico digital local, han marcado mi carrera como periodista hasta llegar a ejercer como responsable de comunicación del Departamento de Salud Alicante-Hospital General, donde desarrollo mi actividad profesional desde hace casi tres años.

Por último, destacar que debido al manejo de las nuevas tecnologías soy capaz de actualizar el ejercicio diario al mundo 2.0.





No hay comentarios:

Publicar un comentario